Propuesta didáctica elaborada en el curso "Leer y escribir con tecnologías" que trata sobre el uso de verbos copulativos, el atributo, la estructura de la descripción, el texto en verso, entre otros.
Propuesta didáctica elaborada en el curso "Leer y escribir con tecnologías" que trata sobre la comunicación humanas, los distintos elementos que participan y los problemas que pueden surgir a la hora de comunicarse.
Propuesta didáctica elaborada en el curso "Leer y escribir con tecnologías" que trata sobre el texto expositivo, sus características y rasgos lingüísticos típicos de este modelo discursivo.
Propuesta didáctica que aborda la comprensión del texto de Julio Cortázar "Viettato introdurre biciclette", a partir del valor de los modos verbales empleados.
Actividades para la comprensión de una secuencia descriptiva de un fragmento de "El cóndor de oro. Cuento del drama oscuro”, del escritor ecuatoriano José de la Cuadra.
Actividades para abordar las características del texto narrativo, la superestructura y su relación con los tiempos verbales en el texto "El barco de las hadas", antigua narración irlandesa.
Propuesta didáctica que tiene como finalidad la comprensión de la relación sujeto-verbo como relación formal y léxica en el texto La leyenda de Laridia, de Marcos Vázquez.