Arte

icono de un video

Este intercambio fecundo, permite conocer desde la voz de la creadora, un acercamiento a su “abordaje triangular” (apreciar, contextualizar, hacer).
icono de un texto

Libro de lectura ineludible para docentes de Educación Inicial y Primaria acerca de la enseñanza de las artes y la cultura visual.
icono de un texto

Cuento infantil que trata la necesaria gestión de las emociones, para conseguir y mantener el equilibrio. Resulta útil para teatralizarlo realizando las habilidades motrices relacionadas y reflexionar en torno a las emociones.
icono de un video

Encuentro con MI de Educación Inicial de Montevideo, promoviendo la reflexión en torno a aspectos didácticos, disciplinares y a la importancia de los portales educativos Uruguay Educa y Ceibal.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Encuentro con los equipos de centros de tecnologías departamentales (CTED), promoviendo la reflexión en torno a aspectos didácticos, disciplinares y a la importancia de los portales educativos Uruguay Educa y Ceibal.
Un icono de un docente hablando

La presente propuesta didáctica pretende abordar en forma lúdica a través del aprendizaje basado en retos, contenidos específicos de áreas del conocimiento artístico a través del apalancamiento digital.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego interactivo que permite asociar la paleta de colores usada por artistas mujeres uruguayas.
Icono de un dedo clickeando un boton

Actividad lúdica que implica reconocer las características formales del estilo pictórico de cada artista para poder conectar con los autores de las obras presentadas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinar, donde la lengua, la literatura y las artes visuales se ensamblan para potenciar la creatividad, la sensibilidad, la resolución de conflictos y el disfrute por el hecho artístico.
Icono de un dedo clickeando un boton

Imagen interactiva que presenta aspectos biográficos de José Gallino. Un graffitero autodidacta contemporáneo uruguayo, reconocido dentro y fuera de nuestro país por sus retratos realistas