icono de un texto
El artículo presenta un conjunto de problemas que pueden constituirse en una secuencia didáctica para trabajar con el algoritmo de la división.
icono de un texto
Tal como menciona el nombre del artículo, se presenta un problema de divisibilidad que se invita a resolver al lector. Se explicita la forma en la cual se presentó en el aula, procedimientos de resolución de estudiantes, puesta en común.
icono de un texto
Artículo que presenta tanto la temática como una serie de otros artículos publicados en la misma revista sobre “Problemas multiplicativos”.
icono de un texto
Artículo que aporta recursos y actividades para el aula en relación al desarrollo del pensamiento probabilístico a nivel de Primaria.
icono de un texto
La Dra. Ivana V. Rivero analiza, desde las obras referentes "Homo ludens", de Huizinga; y "Los juegos y los hombres", de Caillois, las posibles evoluciones del juego y la cultura. ¿Es posible enseñar a complejizar lo lúdico, divirtiéndose con otros?
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Recurso que contiene las exposiciones y materiales complementarios de cada instancia del Simposio. Expositores: Rodolfo Collazo, Arnaldo Gomensoro, Tamara Parada y Lorena Fernández.
icono de un video
icono de un link
Icono de un dedo clickeando un boton