icono de un texto
Posibles aportes teóricos de la economía conductual a la práctica educativa.
icono de un texto
Texto que permite conocer más sobre la historia de la Ciudad de la Costa. Algunas de las preguntas: ¿cómo se originó, cuando se crearon las primeras escuelas, quiénes fueron los dueños del territorio, cuándo se crearon los balnearios?
icono de un texto
Ensayo/reseña sobre "El enjambre" de Byun Chul Han: una mirada crítica.
icono de un texto
Experiencia de enseñanza virtual desarrollada durante el primer semestre de 2020 desde el curso de Introducción a la Epistemología de la Facultad de Información y Comunicación de la UdelaR y el curso Teoría del Conocimiento.
icono de un texto
Propuesta de curso para Didáctica de la Filosofía III (IPA) y la forma de llevarlo a cabo por parte de los estudiantes en donde lo afectivo y lo gestual en tanto gratuidad se encuentre presente.
icono de un texto
Proyecto “De Voces y Otres” surge en el marco de emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 como iniciativa para promover nuevos espacios de acercamiento y re significación del quehacer pedagógico
icono de un texto
En el marco del confinamiento social provocado por el Covid 19: Limitaciones y ventajas de la modalidad virtual para enseñar Filosofía o sobre la necesidad de “presencialidad” para enseñar Filosofía.
icono de un texto
Botiquín de primeros auxilios para trabajar desde casa.
icono de un texto
En este trabajo se presentan los resultados de una exploración educativa mixta llevada a cabo con 99 docentes de filosofía durante las primeras semanas del distanciamiento social.
icono de un texto
El profesor Lorenzo García Aretio pone a disposición en su blog diversos artículos y recomendaciones para la enseñanza a distancia.