Proyectos estudiantiles

Un icono de un docente hablando
Propuestas didácticas realizadas en el marco del curso realizado en el 2019 por estudiante del Profesorado de Filosofía de la asignatura Filosofía Política a cargo de la Prof. Carolina Pallas
Icono de un dedo clickeando un boton
Este recurso interactivo muestra las partes de un informe de un trabajo experimental. Tiene ejemplos que pueden ayudar al estudiante a entender qué es lo que tiene que hacer para que el informe quede bien redactado.
Un icono de un docente hablando
Revista de Educación de Jóvenes y Adultos
Un icono de un docente hablando
El trabajo narra la experiencia con estudiantes de primer año de Bachillerato en el Liceo Villa Constitución-Salto (Uruguay). Se enmarca en la unidad 4 del curso de Física utilizando la metodología ABP y en dupla con el curso de Crítica de los Saberes.
icono de un texto
El trabajo narra la experiencia con estudiantes de primer año de Bachillerato en el Liceo Villa Constitución-Salto (Uruguay). Se enmarca en la unidad 4 del curso de Física utilizando la metodología ABP y en dupla con el curso de Crítica de los Saberes.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Comunicación de innovación curricular en Educación Matemática. Describe una experiencia desarrollada en una Escuela Primaria de Uruguay a partir del Proyecto denominado “Pensamiento Computacional para Escuelas de Tiempo Completo”.
icono de un video
Comunicación de innovación curricular en Educación Matemática. Describe una experiencia desarrollada en una Escuela Primaria de Uruguay a partir del Proyecto denominado “Pensamiento Computacional para Escuelas de Tiempo Completo”.
Un icono de un docente hablando
Narrativa de la situación actual del Proyecto en la cárcel de Las Rosas
icono de un texto
Libro donde se publican los trabajos de investigación, de estudiantes y docentes, realizados en el marco de la 5ª edición del concurso de P.I.I. del CES en 2018. Contiene los informes de los trabajos ganadores y los resúmenes de todos los participantes.
Un icono de un docente hablando
Algunas ideas con sustento en la práctica, acerca de la vinculación entre Pensamiento Computacional y contenidos de Matemática a nivel escolar.