Día Mundial de la Poesía

Una manifestación de la belleza o del sentimiento estético
Fecha
Día Mundial de la Poesía

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue tomada por la UNESCO en 1999. El principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética, dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas, promover la enseñanza de la poesía, crear una imagen atractiva de la poesía como expresión que permite a las comunidades transmitir valores. 

«Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.» (UNESCO)

La poesía es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético, en verso o en prosa, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación.

Fuente: