Rosan Bosch: diseñar un mundo nuevo empieza en la escuela

Rosan Bosch: diseñar un mundo nuevo empieza en la escuela
Fecha y Hora

Presentamos una nueva cita del ciclo ‘Repensando el mañana’ donde, en esta ocasión, abordaremos cómo el espacio de la educación se reinventa en este momento de confinamiento. Lo haremos de la mano de Rosan Bosch, reconocida internacionalmente por sus diseños que invitan a la reflexión y sus perspectivas innovadoras sobre cómo las escuelas pueden apoyar a los niños a desarrollarse como mentes creativas.

Aprender cómo aprendemos es más relevante que nunca. Con el impulso de la educación y socialización online, alumnos de todo el mundo aprendiendo desde casa, y escuelas reinventando sus formatos, somos más conscientes de cómo nos concentramos, cómo nos comunicamos con los demás y cuáles son las posibilidades y los límites de lo digital.

Con su estudio, Rosan Bosch explora cuáles son las condiciones para desarrollar nuestro potencial y aprender al máximo. Ha diseñado algunas de las escuelas más innovadoras del mundo, en las que el diseño físico del entorno actúa como catalizador para el aprendizaje. El movimiento y la percepción sensorial son clave para aprender. Aprendemos en conexión con los demás y con los entornos – y este es probablemente el gran reto de la crisis del coronavirus.

Seguí la conferencia aquí: https://bit.ly/350hO58.