¿Por qué la ciencia y la tecnología también son cosas de mujeres?

Invitación BCU - ¿Por qué la ciencia y la tecnología también son cosas de mujeres?
Fecha y Hora

El Comité de Calidad con Equidad de Género del Banco Central del Uruguay (BCU) e ISACA (Capítulo Montevideo) tienen el agrado de invitar al evento ¿Por qué la ciencia y tecnología también son cosas de mujeres?

El objetivo es inspirar a las adolescentes a tener una mayor participación en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), teniendo en cuenta la disminución de las mujeres en los ámbitos académico y laboral, o en aquellos espacios donde deseen realizar su aporte.

La apertura de la instancia estará a cargo del presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, y contará con la participación de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la exministra María Simón y el relato de experiencias de mujeres que han desarrollado sus carreras y emprendimientos en el marco de las STEM.

El BCU espera que el evento anime a jóvenes mujeres a vencer los estereotipos e incrementar el acceso a empleos con mejores salarios, lo que redundará en un mayor aprovechamiento del capital humano a nivel nacional, ampliando su potencial de creatividad, productividad y desarrollo personal.