LECTURAS CRÍTICAS. Ensayos sobre artes visuales en el Uruguay

En el marco del programa abierto de curaduría y crítica del CCE, se propone un taller de lectura con el objetivo de generar un espacio de reflexión y debate sobre arte contemporáneo y pensamiento crítico. Se realizará un análisis de textos seleccionados, específicamente de artistas contemporáneos autores de ensayos y escritos que abarcan diferentes temáticas actuales. Se abordarán temas referentes al rol de la crítica y la producción del discurso en arte, procesos de creación, rol del artista, rol del curador, entre otros.

• Brindar herramientas para la comprensión del arte contemporáneo.
• Conocer y difundir autores uruguayos.
• Desarrollar una actitud crítica y reflexiva.
• Promover un espacio de intercambio y discusión.
• Compartir la palabra y el pensamiento.

Frecuencia y duración
6 encuentros de 2 horas cada uno, una vez por semana.

Metodología
Los participantes accederán al material de lectura y cada texto será leído y comentado en el taller de forma interactiva y dialógica.
Se dará relevancia a promover un espacio respetuoso para la discusión, interpretación y valoración de los participantes.
Si es necesario se aportará bibliografía complementaria de acuerdo al interés del grupo.

Público objetivo:
Artistas, curadores, estudiantes, investigadores, trabajadores de museos e instituciones culturales y personas interesadas en el tema.

Docente responsable del taller: May Puchet

Modalidad: a distancia por plataforma zoom

Inscripciones aquí