Diseño tecnopedagógico en entornos virtuales

Ceibal invita a participar del curso Diseño tecnopedagógico en entornos virtuales.

En el curso se abordan conceptualizaciones básicas relacionadas con los EVA, como sistemas o software para el desarrollo y distribución de diversos contenidos. Los entornos virtuales están diseñados para gestionar materiales de estudio, comunicarse, realizar actividades, evaluar y realizar seguimiento, pero es el docente quien da significado pedagógico a las herramientas a través de los recursos que proporciona, de las propuestas de e-actividades de aprendizaje, de los mecanismos de comunicación que activa para la interacción y colaboración en la construcción del conocimiento. Es en tal sentido que hablamos de aula virtual para enseñar y aprender y esta propuesta trata de su diseño tecnopedagógico, según sea modalidad mixta o a distancia.

Requisito: conocimiento básico de la plataforma CREA
Orientado a docentes, directivos e inspectores, de Educación Primaria, Media y estudiantes de Formación Docente de Uruguay.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Modalidad: el curso se desarrolla por completo a distancia a través de la plataforma CREA.

Duración: 20 días.

Requisito de aprobación: para aprobarlo y obtener el certificado se tendrá en cuenta la participación activa en los foros de debate, la realización de todas las tareas y de un trabajo final. La calificación mínima requerida es 70/100.

Fecha: 13/07/2020 al 01/08/2020

Tipo de curso: Virtual

Notas:
Plan de capacitación: este curso se repetirá varias veces en el año y solo se admitirá una inscripción. Por favor elija un período en el que pueda cumplir con la participación requerida. Si luego de realizar la inscripción no puede realizar el curso, debe darse de baja accediendo a la sección "Mis Cursos" antes de la fecha de inicio.
Inscripción: se solicita a los participantes que presten especial atención al ingresar sus datos, particularmente a su cédula de identidad y dirección de correo electrónico (verificar que sea una dirección válida que se utilice habitualmente ya que por dicho canal recibirá la comunicación del tutor para ingresar al curso). Los datos que ingrese serán los utilizados para elaborar y enviar el certificado.
Ingreso a CREA: Los participantes ingresan a CREA a través del portal Ceibal (Mi espacio) con su usuario y contraseña. El día que el curso comienza recibirá un email de su tutor con instrucciones. Esto ocurrirá en el correr de todo ese día, por lo que le solicitamos estar atentos al correo.

Si al otro día no recibió la notificación puede escribir a ceibal@ceibal.edu.uy