Curso «Habilidades sociales para la convivencia»

Curso: Habilidades sociales para la convivencia

La convivencia constituye una fuente de colaboración, desarrollo personal y ciudadana, a la vez que implica trabajar sobre la diversidad, las diferencias y los desacuerdos. Forma parte de la vida diaria en los centros educativos y constituye una de las condiciones básicas para poder fomentar los aprendizajes significativos.

Se propone una formación semipresencial para profundizar en los aspectos relativos a la convivencia en los centros educativos, con particular énfasis en las habilidades socioemocionales que se ponen en juego para promoverla.

El curso –con una duración de 11 semanas y dedicación semanal estimada de 4 horas– busca fomentar la reflexión, el intercambio y la aplicación de los conocimientos adquiridos. Es impartido por el equipo de PICA y cuenta con certificación de la Universidad Católica del Uruguay en caso de aprobar el curso.

Fecha de inicio: 23/9

Fecha de finalización: 28/11

La participación en la formación no tiene costo.

La convocatoria es abierta a noveles educadores y educadoras que se desempeñan en ciclo básico, así como a actores de la comunidad que los acompañan, pertenecientes a uno de los siguientes centros:

• En Montevideo: Liceo N°8; Liceo N°11; Liceo N°14; Liceo N°23; Liceo N°24; Liceo N°50; Liceo N°67; Liceo N°71; Liceo N°76; Escuela Técnica del Cerro; Escuela Técnica del Paso de la Arena; Escuela Técnica de Arroyo Seco; Escuela Técnica de Malvín Norte.
  • En Maldonado: Liceo de San Carlos; Liceo 2 de Maldonado.
  • En San José: Liceo de Libertad; Escuela Técnica de San José.
  • En Canelones: Liceo 2 de Barros Blancos; Liceo 18 de mayo de Las Piedras; Liceo de Sauce; Liceo Salinas 2; Escuela Superior de Las Piedras; Escuela Técnica de Solymar; Escuela Técnica de Canelones; Escuela Técnica de Pando.

La participación en este curso requiere:

• Una disponibilidad mínima de 4 horas semanales de septiembre a noviembre para realizar actividades autogestionadas en la plataforma CREA.
  • Disponibilidad para asistir a 2 encuentros presenciales (duración de 4 horas, a realizarse los días sábado 24/10 y 28/11).
  • Disponibilidad en 2021 para llevar adelante las herramientas que brinda el curso.

Por más información sobre la modalidad del curso, sus contenidos, evaluación y criterios de aprobación: ver la guía del curso.

La formación no tiene costo.

Inscripciones a través de este formulario.

Para consultas: picauruguay@gmail.com

Es una propuesta articulada entre CES, CETP, CFE y UCU.