Cortometrajes de animación españoles «Crece desde el pie»

Gira audiovisual: Cortometrajes de animación españoles Crece desde el pie

«Crece desde el pie» es un programa anual de música y cine para niñas, niños y adolescentes desarrollado por la Sala Zitarrosa con el que se busca promover el acceso a actividades artísticas que propicien el desarrollo de la creatividad de niñas, niños y adolescentes, y contribuyan a su bienestar y formación.

Desde el año pasado, Montevideo Audiovisual, unidad de la Intendencia de Montevideo dedicada a la promoción y fomento del audiovisual, se sumó con el objetivo de ampliar la llegada de contenidos audiovisuales de calidad a los distintos territorios del departamento, a través de una gira.

Este año, en el contexto de la emergencia sanitaria, se apostó a llegar a las escuelas, con los protocolos de salud adecuados, para presentar una selección de cinco programas de cortos de diversas procedencias. Uno de estos programas ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Cultural de España en Montevideo, a través de la Filmoteca de Madrid.

Programa:

Atención al cliente

En un futuro frío y hostil, una abuelita se verá obligada a saltarse las normas para conseguir algo que echar al estómago de su escuálido perro.

España, 2007 – Dirección: Marcos Valín, David Alonso- 7 min.

El viaje de Said

Said, un niño marroquí, cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado. Una historia que nos hace reflexionar sobre la necesidad vital de ser solidarios.

España, 2006 – Dirección: Coke Riobóo – 12 min.

Lluvia

Un hombre camina bajo la lluvia. Reflexión animada sobre el autor y su obra. Un homenaje al artista suizo Alberto Giacometti.

España, 2002 – Dirección: Diego Agudo Pinilla – 4 min.

Jirafas

Una jirafa cuellicorta, un jerbillo vacilón, una maldita hoja: un cóctel molotov. Un ciclo de la vida ha encontrado su fin.

España, 2006 – Dirección: Isabel Balsera, Marta del Valle, José María González-Madroño, Raúl J. Vila – 7 min,

Tadeo Jones

Tadeo es un aventurero un poco insensato y cabezota que explorará una milenaria pirámide y se topará con una moderna familia de momias.

España, 2004 – Dirección: Enrique Gato – 9 min.

La actividad no tiene costo para las instituciones y es una colaboración del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Montevideo Audiovisual y la Sala Zitarrosa.