Ciclo Sub 20 Edición Hip Hop - Convocatoria a Bandas Jóvenes

Ciclo Sub 20 Edición Hip Hop Convocatoria a Bandas Jóvenes

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de Casa INJU, y la Usina Cultural Cordón convocan a jóvenes músicas y músicos de 14 a 20 años para participar de la tercera edición del ciclo de bandas “Sub 20” Edicion Especial Hip Hop.

Serán seleccionados cuatro proyectos musicales, solista, duos y/o bandas de hip hop, que participarán de la producción de un disco compartido (compuesto de un tema por proyecto musical), la realización de un videoclip y el diseño, realización y producción de un show en el hall de Casa INJU.

¿Quiénes pueden participar?
Jóvenes de 14 a 20 años que tengan un proyecto musical de hip hop nacional que cumpla con los siguientes requisitos:

El repertorio deberá ser de autoría propia.

Se promoverán proyectos musicales conformados por al menos dos integrantes.Se priorizarán las propuestas que estén integradas por mujeres, pero no es un requisito excluyente para la participación del llamado.

Los/as integrantes de los grupos participantes deberán tener entre 14 y 20 años al 31 de diciembre de 2020. En caso de menores de 18 años se deberá presentar el permiso firmado (ver bases adjuntas).

La inscripción al ciclo no genera ningún derecho a los participantes.

La selección será realizada por un equipo de evaluadores definidos por INJU y MEC. Los participantes que no queden seleccionados no tendrán derecho a reclamo alguno.

En todas las etapas se deberán respetar y cumplir los tiempos y horarios previstos para ensayos, grabaciones, reuniones de producciones, entre otros.

El formulario de inscripción tendrá valor de declaración jurada mediante la cual los referentes de cada propuesta asumen la total responsabilidad relativa a derechos de autor y demás (ver bases adjuntas).

El material de muestra deberá ser presentado de forma tal que permita apreciar y valorar la propuesta por parte del tribunal de selección. Con el fin de facilitar la inscripción y el trabajo posterior, el formulario de inscripción tiene un espacio para colocar vínculos de materiales diseñados con el fin de exhibir la propuesta (por ejemplo: videos, música, fotos en Youtube, Vimeo, Myspace, Soundcloud, blogs, entre otros). En el caso de no poder realizar un audiovisual, se habilita enviar al correo salasinju@mides.gub.uy, eizquierdo@mides.gub.uy en formato mp3.

Consultas: salasinju@mides.gub.uy