Movimiento

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda las principales características del movimiento futurista en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que promueve la investigación, creatividad, comunicación y el pensamiento computacional, integrando las unidades curriculares de Física, Lengua Española y Artes visuales.
Un icono de un docente hablando

La finalidad de esta secuencia es promover el acercamiento al conocimiento artístico con énfasis en la expresión corporal. Se proponen actividades con una complejidad progresiva que pretenden profundizar en el reconocimiento del cuerpo y el movimiento.
Icono de un dedo clickeando un boton

En este recurso interactivo el estudiante tendrá que predecir el movimiento de un carro en la horizontal. Se modificarán las condiciones iniciales para generar distintas situaciones.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de una secuencia didáctica para trabajar Física en Nivel inicial 5 años. Se trabaja con el juego y la modelización como estrategia didáctica.
Un icono de un docente hablando

Primera parte de una breve secuencia de física para nivel inicial 5 años. Las estrategias didácticas de esta secuencia están centradas en el juego.
Un icono de un docente hablando

La actividad plantea el estudio de un movimiento rectilíneo utilizando una filmación para el registro y el Tracker para el análisis del mismo.
icono de un video

Se sugiere este video de un movimiento rectilíneo para ser analizado con el programa Tracker.
Un icono de un docente hablando

La propuesta consiste en el análisis del MCU utilizando una clase demostrativa interactiva (CDI), ésta se basa en que los estudiantes puedan predecir, discutir con un compañero, luego experimentar y por último reflexionar sobre situaciones del MCU.
icono de un texto

La propuesta consiste en el análisis del MCU utilizando una clase demostrativa interactiva (CDI), ésta se basa en que los estudiantes puedan predecir, discutir con un compañero, luego experimentar y por último reflexionar sobre situaciones del MCU.