Movimiento
Propuesta didáctica que promueve la investigación, creatividad, comunicación y el pensamiento computacional, integrando las unidades curriculares de Física, Lengua Española y Artes visuales.
La finalidad de esta secuencia es promover el acercamiento al conocimiento artístico con énfasis en la expresión corporal. Se proponen actividades con una complejidad progresiva que pretenden profundizar en el reconocimiento del cuerpo y el movimiento.
En este recurso interactivo el estudiante tendrá que predecir el movimiento de un carro en la horizontal. Se modificarán las condiciones iniciales para generar distintas situaciones.
Segunda parte de una secuencia didáctica para trabajar Física en Nivel inicial 5 años. Se trabaja con el juego y la modelización como estrategia didáctica.
Primera parte de una breve secuencia de física para nivel inicial 5 años. Las estrategias didácticas de esta secuencia están centradas en el juego.
La actividad plantea el estudio de un movimiento rectilíneo utilizando una filmación para el registro y el Tracker para el análisis del mismo.
Se sugiere este video de un movimiento rectilíneo para ser analizado con el programa Tracker.
La propuesta consiste en el análisis del MCU utilizando una clase demostrativa interactiva (CDI), ésta se basa en que los estudiantes puedan predecir, discutir con un compañero, luego experimentar y por último reflexionar sobre situaciones del MCU.
La propuesta consiste en el análisis del MCU utilizando una clase demostrativa interactiva (CDI), ésta se basa en que los estudiantes puedan predecir, discutir con un compañero, luego experimentar y por último reflexionar sobre situaciones del MCU.
En este sitio se presenta el concepto de diseño, sus orígenes, su evolución y el movimiento de la Bauhaus.