Becas para el curso «Inclusión mediante la música»

Se trata de una capacitación en línea orientada a educadores, maestros, profesores, talleristas y técnicos de educación inicial, primaria, secundaria, especial y para quienes trabajan en dispositivos de rehabilitación.

Flyer becas inclusión musical

El curso brinda los recursos prácticos para el aula inclusiva mediante una metodología de proyectos artísticos, con un enfoque de enseñanza-aprendizaje cooperativo.

Se abordan los siguientes contenidos:

• Dificultades motrices y accesibilidad musical
  • Síndrome de Down aprendizaje y talento musical
  • TEA y aprendizaje y comunicación musical
  • Parálisis cerebral aprendizaje y actividad musical
  • Formación musical del docente
  • Capacitación del alumno instructor ayudante
  • El instrumento básico: piano u órgano
  • Entrenamiento domiciliario del alumno con apoyo en línea
  • Comunicación y participación de familiares en el aprendizaje de la música
  • Las bases de acompañamiento orquestadas (mp3)
  • La incorporación de más teclados, el bajo, la guitarra, metalófono, percusión y batería
  • Grupos heterogéneos y dinámica grupal en los ensambles orquestales
  • El repertorio accesible
  • Trabajo en equipo con la metodología de proyectos artísticos y enfoque de enseñanza aprendizaje cooperativo
  • Concierto en la comunidad

Podrán acceder a becas parciales de hasta el 80% los docentes o técnicos que trabajan en la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales y personas con discapacidad.

En casos debidamente justificados podrán acceder a una beca por el valor total del curso los docentes o técnicos que incluyen niños, jóvenes o adultos con necesidades educativas especiales o personas con discapacidad en sus grupos inclusivos y presenten un proyecto artístico que será evaluado por el equipo docente del Programa.

Las inscripciones cierran el 30 de setiembre. Los cupos para aspirantes a becas son limitados.
Para informarse sobre las condiciones para acceder al beneficio de las becas, es necesario escribir al correo electrónico accesibilidadmusicaluruguay@gmail.com

Conocer más sobre el Programa Accesibilidad Musical Uruguay aquí

Música e inclusión_Formación en línea.pdf

Imagen: Programa Accesibilidad Accesibilidad Uruguay