Cursos en Uruguay Educa

:Oferta de cursos

Público objetivo: docentes que se inician en el mundo de las TIC, estudiantes avanzados en la carrera.

Duración: 6 semanas.

Modalidad semipresencial, dos instancias presenciales (no obligatorias) en la Torre de ANTEL.

31 de agosto (9:00 a 11:00 o de 11:30 a 13:30 horas).

14 de setiembre (9:00 a 11:00 o de 11:30 a 13:30 horas).

Cursos disponibles:

“Construir la mirada para enseñar Historia: un primer acercamiento a la caricatura, fotografía y cine”

Público objetivo: docentes de Historia en ejercicio en Enseñanza Secundaria con prioridad de la zona Norte II: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

Duración : 6 semanas.

“MateTIC”

Público objetivo: docentes de Matemática que tengan por lo menos un grupo a cargo en CES y que no posean manejo fluido de aulas virtuales ni de creación de recursos digitales en las mismas. Tendrán prioridad los docentes que trabajan en la zona Norte I del país. Los cupos son limitados.

El curso contará con una instancia presencial el sábado 28 de setiembre en lugar a confirmar.

Duración : 6 semanas.

“Google Maps: Aplicación en la enseñanza”

Público objetivo: docentes y estudiantes de 4to año de Geografía, que se encuentren realizando prácticas en aula. No se requieren conocimientos previos específicos para la realización del curso.

Cupo 30 participantes.

Duración : 5 semanas.

“APPing your lessons”

Público objetivo: docentes de Inglés de Enseñanza Media del CES.

Duración : 8 semanas.

“Algunos recursos para utilizar en las clases de Química”

Público objetivo: profesores interinos de Química con formación docente incompleta o sin formación docente (docentes NO egresados).

Duración: 6 semanas

“Aprehendiendo las TIC: nuevas claves para el aula de Literatura”