niveles estructurales de las proteínas

icono de un texto

Ficha de actividades sobre las proteínas. Incluye 11 actividades para que realicen los estudiantes bajo la guía del docente así como ejercicios de aplicación.
icono de un texto

Fichas de trabajo sobre proteínas y enzimas. Incluyen explicaciones teóricas del tema así como una serie de ejercicios de aplicación.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo con cuatro actividades de profundización sobre la estructura del virus y biomoléculas (ácidos nucleicos, lípidos y proteínas), así como sobre la técnica de detección del mismo.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Enzimas para tercer año de bachillerato de Química.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Proteínas para tercer año de bachillerato de Química. Presenta actividades en diversos formatos sobre la temática.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca trabajar el tema proteínas y sus niveles estructurales, y aplicar estos conceptos para profundizar en algunas proteínas de importancia en la alimentación.
icono de un texto

Texto sobre el premio Nobel en Química en el 2012: Receptores acoplados a proteínas-G.
icono de un texto

Artículo que analiza la estructura y funciones de la hemoglobina.
icono de un texto

Texto sobre la alcohol deshidrogenasa, su función al defender a nuestro organismo ante la agresión del etanol, su rol fundamental en la fermentación alcohólica, y su estructura molecular.
icono de un texto

Actividad que analiza la función del glucagón y su estructura química. Incluye 4 preguntas guía que destacan aspectos de su estructura química.