Que tu escuela sea una Escuela del Mundo

Escuelas del Mundo es un proyecto que promueve la cooperación internacional a través de la generación de vínculos horizontales de niñas y niños uruguayos con sus pares de otros países. Es coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) de la ANEP y el CEIP.

Esta iniciativa busca contribuir a la formación de ciudadanos globales, responsables con la sociedad actual, el medioambiente y las futuras generaciones. Los intercambios se dan mediante la participación en proyectos de hermanamiento escolar, aprovechando las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación y el aprendizaje de una nueva lengua.

En este sentido, para implementar los intercambios virtuales con las escuelas de otros países se cuenta con el soporte de la Plataforma CREA y la red de videoconferencias de Ceibal. Por su parte, los temas abordados se basan en el marco conceptual de la Educación para la Ciudadanía Mundial de la UNESCO, que ofrece un enfoque multidimensional orientado a inspirar a la acción, las asociaciones, el diálogo y la cooperación.

En el correr del año confirmaron su participación en Escuelas del Mundo cerca de veinte escuelas uruguayas, que comenzarán a trabajar en los proyectos de hermanamiento durante el año lectivo 2020.

Los invitamos a compartir el video de la convocatoria con sus colegas y alumnos, y así dar la más amplia difusión a la iniciativa.

Por más información, pueden escribir a escuelasdelmundo@anep.edu.uy o llamar al 29011384 int. 107.