Lanzamiento de la aplicación VOS.

Consultado sobre la misma el Director de la Dirección Sectorial de Información para la Gestión y Comunicación Juan Miguel Martí nos informa que esta aplicación es el próximo avance tecnológico del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas, objetivo del quinquenio de esta administración.
"Haber llegado a este desarrollo dentro de la ANEP significa la concreción de varios años de trabajo durante los cuales se ha podido integrar los datos de todos los Consejos que componen la ANEP.

Se comenzó un programa piloto hace algunos días y su universalización va a ser realidad el año próximo.
Es la primera versión de un producto que construimos entre todos, incluidos los estudiantes y los padres, y que seguramente va a seguir incorporando funcionalidades a lo largo de los próximos años en los que es necesario dar continuidad a la protección de las trayectorias.
Es una herramienta que será utilizada por estudiantes y sus referentes adultos generando así una forma más de comunicación e información.
En definitiva, la aplicación VOS permitirá avanzar en la corresponsabilidad que tiene la familia junto con el sistema educativo en el ejercicio del Derecho a la Educación para todos."