Innovación uruguaya al alcance de grandes y chicos

El objetivo de la Expo es que el público uruguayo pueda conocer y experimentar a través de diferentes espacios y dinámicas, orientados a grandes y chicos. Podrán visitarse más de 70 stands de las más diversas organizaciones y, además, diariamente habrá espectáculos, exhibiciones y charlas que se desarrollarán en paralelo en los distintos espacios del Antel Arena.

Ciencia, tecnología e innovación constituyen las claves de las propuestas que ofrece la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en su stand ubicado en el segundo nivel del Antel Arena. Allí Los asistentes podrán conocer la variedad y diversificación de propuestas educativas que han proliferado en los últimos años particularmente en las carreras que imparte el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP - UTU), con un fuerte énfasis en la innovación.

Durante las tardes en el stand de ANEP, distintas instituciones, de diferentes locaciones el área metropolitano, contarán sobre sus proyectos y propuestas de innovación en tecnología, ecología y accesibilidad. Más información de la propuesta de ANEP en la Expo Innovación: aquí.

Por su parte, la Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación (DSIGC) de la ANEP realizó una presentación el miércoles 12 de junio a las 18:00. La misma estará a cargo de Miguel Martí, Cristina Di Luca y José Miguel García, referentes educativos de la DSIGC que expusieron sobre los últimos avances alcanzados en materia informática que han permitido centralizar y mejorar la eficacia en la gestión de variados temas, como por ejemplo la protección de las trayectorias educativas.

La exposición comenzó con una introducción a los sistemas informáticos de la ANEP, como el portfolio docente, el sistema de alertas, la ampliación del tiempo escolar y los sistemas de Familia GURÍ. También se abordó el seguimiento de las inscripciones, el tránsito entre ciclos educativos y el seguimiento continuo a los alumnos a través de estos desarrollos.

Se  dío a conocer el proyecto “Viví la Ciencia”, que contempla la posibilidad de que estudiantes de bachillerato realicen micropasantías junto a científicos locales. Por último se analizó el trabajo que se desarrolla en la actualidad en la ANEP en relación al pensamiento computacional y a la robótica.

Más información de la agenda de espectáculos y charlas en http://expoinnovacion.uy