Continúa el trabajo interinstitucional en pensamiento computacional

El Departamento de Tecnología Educativa de ANEP es quien convoca a este espacio con el objetivo de promover la articulación y sinergias entre los diferentes actores que cuentan con iniciativas concretas de pensamiento computacional en los espacios educativos, y reflexionar sobre la temática.

Participaron de la primera reunión representantes de Antel, Centros MEC, Centro Ceibal, CES, CETP, CFE, Dirección Educación del MEC, Fundación Telefónica e Innovación de Codicen. También forman parte del grupo de trabajo la CEIP, Facultad de Ingeniería, Roboteca, Girls in Tech y CICEA (Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje de UdelaR). Este año la UTEC (Universidad Tecnológica) se estaría incorporando desde su línea de trabajo con la comunidad.

Durante el primer encuentro de este año, cada uno de los asistentes compartió sus próximas actividades confirmadas y algunas líneas de trabajo planificadas para este año. En forma conjunta, se definió avanzar en la elaboración de una agenda común con todas las actividades que se realizan a nivel nacional en instituciones educativas formales y no formales en esta temática.

Desde 2018 se implementan estas instancias de coordinación interinstitucional que buscan evitar la duplicación de esfuerzos y fortalecer las distintas iniciativas, manteniendo el perfil y autonomía de cada uno, luego de identificarse la existencia de multiplicidad de actividades basadas en pensamiento computacional que no eran conocidas por otros actores que trabajan en estos mismos temas.

El próximo encuentro fue agendado para el martes 30 de abril.