Proyecto de acción climática

La Administración Nacional de Educación Pública declaró de interés el “Proyecto de Acción Climática” organizado por la Fundación ReachingU. Se trata de una iniciativa global que tiene como objetivo trabajar el comportamiento de los estudiantes y su conciencia respecto al cambio climático y las amenazas ambientales a través de la educación.
Proyecto de acción climática

Fundación ReachingU se unió al Proyecto Acción Climática para sumar a Uruguay a una experiencia educativa única.

El Proyecto de Acción Climática es una iniciativa global, que tiene como objetivo cambiar el comportamiento de los estudiantes y la mentalidad de las sociedades con respecto al cambio climático y las amenazas ambientales a través de la educación.

Los docentes reciben un curriculum completo y un detallado plan de lecciones con actividades para desarrollar a lo largo de las seis semanas que dura el programa. Está diseñado para trabajar con alumnos de educación primaria y secundaria de 5 a 18 años de edad.