Devoluciones y retroalimentación en evaluación

El miércoles 14 de julio a las 18 horas los invitamos a pensar juntos acerca de la evaluación en los nuevos entornos virtuales o híbridos, desde un enfoque que pone el eje en la comunicación dialógica entre docentes y estudiantes.
Fecha
Webinar

 

Webinar

Devoluciones y retroalimentación en evaluación

Exponen:

Lic. Karen López

Docente Articuladora en Tecnología Unidad Académica de Tecnología Educativa

Consejo de Formación en Educación

Lic. Ariel Milstein

Docente Articulador en Tecnología Unidad Académica de Tecnología Educativa

Consejo de Formación en Educación

Sobre el webinar

En este webinar los invitamos a pensar juntos acerca de la evaluación en los nuevos entornos virtuales o híbridos, desde un enfoque que pone el eje en la comunicación dialógica entre docentes y estudiantes, donde la evaluación se presenta siendo más que instrumentos aplicados y evidencias relevadas, y donde la interacción y la retroalimentación son las protagonistas para una evaluación significativa.

Partiendo del supuesto en el cual la evaluación constituye siempre un proceso de comunicación que podemos revisar, mejorar y adaptar, pensamos esta instancia como un espacio para la revisión de la importancia de la retroalimentación (feedback) y las devoluciones. Para ello, proponemos pensar estrategias comunicativas para el desarrollo de devoluciones que a partir de la interacción estimulen aprendizajes genuinos. En este sentido surgen las siguientes interrogantes: ¿Cuán viable es una verdadera retroalimentación y devoluciones personalizadas en los escenarios contemporáneos? ¿Qué estrategias podemos desplegar para promover propuestas de evaluación dialógicas en entornos virtuales o híbridos? ¿Qué obstáculos pueden afectar el desarrollo de estrategias comunicativas en la evaluación?

El intercambio y el diálogo son vías interesantes para articular la relación entre teoría y práctica. Relación siempre polémica y presente en los debates en Educación.

Datos

https://www.youtube.com/channel/UCXXqVZrjv4vwg_ZHUtuHNFg