Premio Educación en Derechos humanos

La OEI abrió su convocatoria hasta el 31 de julio al Premio Óscar Arnulfo Romero. La educación en Derechos Humanos volverá a tener a sus destacados a nivel de Iberoamérica
Fecha
Imagen de lanzamiento

 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y su Instituto de Educación en Derechos Humanos (Idedh), con la colaboración de la Fundación SM, convocan a participar de la cuarta edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos «Óscar Arnulfo Romero», hasta el próximo 31 de julio inclusive

 La OEI y el Idedh, con la colaboración de la Fundación SM, crearon en 2015 el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos «Óscar Arnulfo Romero» Santo, Obispo y Mártir, para fomentar la toma de conciencia acerca de la educación en valores y en derechos humanos en Iberoamérica.

El objeto del premio es reconocer el trabajo de instituciones educativas y de la sociedad civil que actúan de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación. 

Durante 2019, Uruguay obtuvo una Mención de Honor en este Premio, en la categoría A, con el proyecto «Manos que miran» del Centro de Recursos para Alumnos Ciegos y con Baja Visión del Consejo de Educación Secundaria (CES) El proyecto adaptó obras de arte para que pudieran ser disfrutadas por personas ciegas a través del tacto. La convocatoria está dirigida a instituciones que han trabajado activamente en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación y la pedagogía, y se divide en dos categorías: Categoría A: Centros educativos / educativos de educación formal (entre 3 y 18 años). Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el trabajo de educación no formal (ONGs, asociaciones, fundaciones, etc.). 

Fuente Diario La República

Para saber más