Mi aula. Nuevo canal en YouTube

Youtube y Unesco crean un nuevo canal para estudiantes y docentes de Secundaria
Fecha
Imagen de play

Mi Aula, es un nuevo canal de YouTube donde  los estudiantes  podrán encontrar los contenidos escolares del ciclo básico y ciclo orientado del Nivel Secundario ordenados en listas de reproducción por año escolar y por asignatura, explicados de forma sencilla por especialistas de cada materia.

Si bien está pensado para estudiantes y docentes argentinos y ordenado de acuerdo a sus programas puede resultar de gran ayuda para docentes y alumnos

YouTube y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentan “Mi Aula”: una curaduría de contenidos que abarca los grados y materias de educación media.

Esta colaboración busca apoyar a los y las estudiantes en su educación media facilitando el acceso a videos educativos gratuitos y de calidad.

El proyecto permitió generar listas de reproducción que incluyen un total de 2.641 videos (sumando la experiencia mexicana y argentina) a partir de una curaduría de contenido educativo disponible en YouTube a cargo de la UNESCO.

El canal  cuenta con 866 videos en donde se puede encontrar contenido de las distintas materias divididas por niveles y puede ser consultado en youtube.com/miaula . Para el Ciclo Básico, hay videos sobre Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales y Formación Ética y Ciudadana. También, hay un apartado específico sobre inglés, tanto para el Ciclo Básico como para el Orientado. Respecto a este último, en Mi Aula es posible encontrar contenidos sobre: Matemáticas; Lengua y Literatura, Sociales, Naturales, y Humanidades.

Este contenido está pensado principalmente para estudiantes de entre 13 y 18 años, pero también para que los y las docentes lo utilicen como un recurso educativo adicional que les permita reforzar el proceso de enseñanza.

Los invitamos a consultar el sitio Mi aula

 

Fuente: https://es.unesco.org/news/youtube-y-unesco-crean-nuevo-canal-estudiantes-y-docentes-secundaria