Prácticas de alimentación saludable

Unicef tiene entre sus temas de agenda la promoción de habitos de alimentación saludable para lograrlo trabaja con diferentes instituciones de la sociedad en su conjunto
Fecha
Niños cuiltivando

Prácticas de alimentación saludable en entornos educativos


Promover hábitos saludables en la etapa escolar requiere del involucramiento de todos, y desde distintos ámbitos: las familias, los centros educativos y la sociedad en su conjunto. 

En las últimas décadas el sobrepeso y la obesidad han aumentado notoriamente entre niños, niñas y adolescentes, como consecuencia de: una alimentación con baja calidad nutricional y la escasa actividad física.

Los centros educativos tienen un rol clave para fomentar hábitos saludables. Por eso, la Administración de Educación Pública, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de Deporte y UNICEF lanzaron la Estrategia para la prevención de sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes en los entornos educativos.

Se presentaron algunas guías que invitan a la comunidad educativa a desarrollar prácticas sencillas y aplicables para promover hábitos saludables.

Materiales de la estrategia

7 prácticas de alimentación saludable y actividad física en entornos educativos. Ver video

Experiencias Ver video1

                      Ver video 2

                       Ver video 3

                        Ver video 4

Ver Informes 

                     "Las 7 prácticas en los centros educativos para proteger a ñinos y adolescentes del sobrepeso y la obesidad"

                     "Prevención del sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia"

 

Fuente:  mailing de UNICEF Diciembre 2020