Pantallas en casa: Guía para acompañar a las familias en el uso de internet

Unicef publicó recientemente un documento que reflexiona y ofrece recomendaciones sobre el uso seguro y saludable de las plataformas virtuales.

Fecha
Pantallas en casa

“La crisis sanitaria actual deja en evidencia la conveniencia del uso de la tecnología para dar continuidad a ciertas actividades, como el trabajo, la educación, el  entretenimiento  o  la  comunicación  con  familiares  y  amigos.  Además,  ha  generado un aumento en el tiempo que los  niños,  niñas  y  adolescentes  pasan  frente a las pantallas.

Pero,  a  la  vez  que  se  presentan  estas  nuevas  oportunidades  que  trae  la  tecnología,  pasar  más  tiempo  en  las  plataformas virtuales puede significar una mayor exposición de niños, niñas y adolescentes a los riesgos en internet. Por eso,  en  este  contexto,  los  adultos  deben  poner  especial  atención  en  desarrollar los conocimientos, las aptitudes y  los  recursos  necesarios  para  promover la seguridad en línea”.

Así, Pantallas en casa: Guía para acompañar a las familias en el uso de internet orienta sobre como acompañar a los niños, niñas y adolescentes, según las distintas etapas de su desarrollo, en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

A su vez, aprovechamos para volver a recomendar la serie de entrevistas realizadas a Silvia Trías, psicóloga y especialista en neurociencias, sobre la relación entre usos y efectos de las tecnologías y la educación.