Campaña de la UNESCO: #NuestraCienciaResponde

La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe lanzó una campaña en redes sociales para difundir los esfuerzos y logros de los grupos de investigación de la región sobre el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19).
Fecha
Campaña UNESCO  ciencia

La campaña, que busca revalorizar la ciencia en América Latina y el Caribe, propone dar visibilidad a la actividad científica y tecnológica que se está llevando adelante en la región para dar respuestas basadas en conocimiento al desafío al que nos enfrenta el contexto actual.

¿Cómo participar?

Se puede participar de la campaña poniendo en circulación noticias científicas o aportando nombres de científicos e instituciones de investigación y desarrollo, públicas y privadas, utilizando el hashtag #NuestraCienciaResponde.

¿Qué es la UNESCO?

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Entre otras acciones, busca reforzar los vínculos entre las naciones promoviendo el patrimonio cultural y la igualdad de todas las culturas; elabora instrumentos educativos para contribuir a garantizar que todos los niños y adultos tengan acceso a una educación de calidad; apoya programas y políticas científicas que son plataformas para el desarrollo y la cooperación; defiende la libertad de expresión, un derecho fundamental y una condición esencial para la democracia y el desarrollo; busca ayudar a los países a adoptar normas internacionales y gestiona programas que promueven la libre circulación de las ideas y el

Más información sobre la campaña aquí

Más info sobre la UNESCO aquí