Conociendo nuestra realidad

La Mesa de Trabajo Interinstitucional de Pensamiento Computacional - Uruguay, integrada por organizaciones públicas y privadas se encuentra abocada a relevar proyectos y experiencias sobre pensamiento computacional a fin de conocer la realidad nacional en esta línea de trabajo.
Logo pensamiento computacional

La Mesa de Trabajo Interinstitucional de Pensamiento Computacional - Uruguay, creada en 2018 integrada por organizaciones públicas y privadas (Administración Nacional de Educación Pública, Ministerio de Educación y Cultura, Universidad de la República, Plan Ceibal, ANTEL, Fundación Telefónica-Movistar y Girls in Tech Uruguay) se encuentra abocada a relevar proyectos y experiencias sobre pensamiento computacional a fin de conocer la realidad nacional en esta línea de trabajo.

La encuesta que fue elaborada minuciosamente por el equipo para que sea sencilla, amena, busca relevar las acciones relativas a pensamiento computacional, con el objetivo de conocer los recursos y experiencias educativas que se están desarrollando.

El día 15 de noviembre del 2019 venció el plazo para completar la encuesta, actualmente el equipo de trabajo se encuentra procesando los datos.

¿Cómo se realiza la encuesta?

El relevamiento cuenta con dos formularios:

El primero está dirigido a quienes trabajan con educandos a cargo, tanto en educación formal como no formal. Es de carácter personal para ser completada por cada docente en base al proyecto en el que trabaje. En caso de participar en más de un proyecto, se solicita que se complete un formulario por cada uno de éstos. Acceso al formulario para docentes y/o talleristas: aquí.

El segundo está dirigido a instituciones en las que se trabaja con actividades de pensamiento computacional, para obtener una visión global de los proyectos involucrados. Acceso al formulario para instituciones: aquí

Luego de recogidos los datos se procesan  y se elabora un documento que se va a publicar en el Portal.