Concurso de recetas saludables: Rico y casero

El concurso invita a los participantes a presentar recetas saludables y tradicionales. El plazo de postulaciones vence el 31 de julio.
Fecha
ilustración de frutas y verduras

Con el objetivo de promover las prácticas de alimentación saludable de nuestra cocina, así como los aportes de otras influencias culinarias; a rescatar la identidad cultural a través de la memoria sobre la alimentación en la familia, en la comunidad; y el trabajo en grupo y la reflexión crítica en torno a las llamadas buenas prácticas de alimentación, se invita a todos a participar de esta propuesta a estudiantes de educación formal pública y privada; centros de educación no formal como CECAP y PAS; instituciones asociadas a la Unesco; y, además, adultos responsables de la elaboración de alimentos en los centros educativos de educación formal y no formal; y jubilados del plan Ibirapitá.

El concurso invita a los participantes a presentar recetas saludables y tradicionales. El resultado final será la elaboración de una publicación. Esta se compondrá de dos secciones: una de ellas con recetas postuladas por los grupos participantes y seleccionadas por un tribunal evaluador y la otra sección, de finalidad didáctica, elaborada por el equipo de especialistas.

Formulario de Postulación on line aquí

Bases para el llamado a concurso de recetas saludables: Rico y casero aquí (bases actualizadas - 15/5)

Material orientador: “Las 11 claves para alcanzar una alimentación saludable, compartida y placentera”

Fechas importantes:

  • Apertura del concurso: 3 de mayo de 2019
  • Cierre: 31 de julio de 2019, a la hora 15.00
  • Fallo del tribunal evaluador: 13 de setiembre de 2019
  • Lanzamiento del libro y entrega de premios: 16 de octubre de 2019

Por consultas escribir a concursoricoycasero@gmail.com

Esta propuesta surge desde el Área de Educación Ambiental (AEA), el Plan Nacional de Lectura (PNL) de la Dirección de Educación, la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (COMINAL) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Área Programática de Nutrición del Ministerio de Salud Pública y el Plan Ibirapitá del Plan Ceibal, en colaboración con la Comisión interinstitucional de seguimiento de la ley N.° 19.140 Alimentación saludable en los centros educativos (MSP, MEC, ANEP, Secretaría Nacional del Deporte), Plantar es Cultura de la Dirección de Educación del MEC, el Programa Cocina Uruguay de la Intendencia de Montevideo (IM) y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y el apoyo de Mercado Modelo.

Declarado de interés por: Ministerio de Salud Pública (MSP), Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria (CES) y Consejo de Formación en Educación (CFE).