Nueva edición del OEA Cyberwomen Challenge

El 13 de junio tendrá lugar en Uruguay una nueva edición de este workshop que se realiza periódicamente en diferentes países de América Latina con el fin de promover conocimientos en materia de ciberseguridad.
Fecha
OEA Cyberwomen challange

El 13 de junio tendrá lugar en Uruguay una nueva edición de este workshop, entre las 9 y 18 horas, en la Torre Ejecutiva Anexa (Liniers 1280, Sala 2A).

En la actualidad, las amenazas cibernéticas cambian y las infraestructuras evolucionan, por lo que es cada vez más importante que las empresas, el gobierno, las organizaciones internacionales y la sociedad civil colaboren entre sí para proteger no solo la información, sino también las aplicaciones y las plataformas donde estas residen.

El OEA Cyberwomen Challenge 2019 propone, a través de charlas, talleres lúdicos y análisis de casos prácticos, desarrollar habilidades en materia de Seguridad de la Información e incrementar conocimientos sobre ciberseguridad entre las participantes uruguayas. 

La actividad está dirigida a mujeres que se desempeñen en áreas tales como redes, comunicaciones, infraestructura tecnológica, seguridad, respuesta a incidentes y el mundo de las TIC en general.

El OEA Cyberwomen Challenge es impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Trend Micro y el Gobierno de Canadá, con el apoyo de Agesic.

Más información y requisitos de participación consultar el portal de Agesic: aquí.

En 2018 tres uruguayas ganaron el Cyberwomen a representantes de toda Latinoamérica . Conocé su experiencia en la nota de La Respública aquí