Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

El 17 de mayo se celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que este año se realizó bajo el lema “Reduciendo la brecha de normalización”.
Fecha
17 de mayo dia mundia - imagen uruguay

El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la sociedad sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y comunicación (TIC) ofrecen al desarrollo de las sociedades contemporáneas y la economía. 

La definición de esta fecha se realizó en 2006 aunque sus antecedentes se remontan a 1969 cuando se definió el Día Mundial de las Telecomunicaciones, en conmemoración a la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Desde entonces, se invita a los países a organizar actividades con el fin de estimular la reflexión, el intercambio de ideas y la elaboración de informes y políticas públicas sobre esta temática.

En el marco de estas actividades, en nuestro país, el lunes 20 de mayo a las 14 horas se realizará una presentación de los resultados de la 5.ª Encuesta de Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital, investigación que aporta datos sobre el acceso y el uso de Internet entre los uruguayos, realización de trámites en línea, uso de los canales de atención para información sobre trámites y satisfacción de los usuarios. Se realizará en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.

Además, el lunes 13 de mayo se realizó una reunión del Consejo Asesor Honorario para la Sociedad de la Información (CAHSI) para revisar las propuestas de actualización de la Agenda Uruguay Digital 2020 en el primer cuatrimestre del año. Todos los miembros del CAHSI, órgano que asesora al país en la definición de su política y estrategias digitales, aprobaron las propuestas de actualización. La agenda actualizada actualizada ya se encuentra publicada aquí.

 Fuente: Agesic