Edconnect - Summit de Educación Digital en Uruguay: dos días para reflexionar

El evento co-organizado por UTEC y Smart Talent (Uruguay XXI) estuvo orientado a promover la vinculación y el diálogo sobre las diversas tendencias, soluciones y desarrollos tecnológicos para la formación continua en la era digital.
Fecha
asistentes en mesa U

¿Cómo está transformando las tecnologías digitales el aprendizaje continuo? ¿Qué oportunidades ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje? ¿Cuáles son los retos en educación digital? Para intentar responder algunas de estas preguntas, se organizó por primera edConnect, el primer Summit internacional de Educación Digital en Uruguay que reunió instituciones, organizaciones, empresas y profesionales de la región.

Los ejes que se trabajaron fueron:

  • Aprendizaje continuo y a distancia a través de medios digitales

  • Tecnologías para el aprendizaje personalizado

  • Inteligencia Artificial en la formación y gestión universitaria

Durante la primera jornada consistió en un intercambio entre referentes de la educación digital en nuestro país y expertos internacionales, a partir de la presentación de diversas experiencias: eduK, edX, MITx, BID, Universidad de Cuyo, Tecnológico de Costa Rica, Universidad Católica del Uruguay y UTEC.

El segundo día la propuesta consistió en conferencias y paneles, en formato magistral, que fueron transmitidas por Facebook Live y pueden consultarse en la cuenta de UTEC aquí.

EdConnect, surge del interés en reunir a Instituciones de Educación de la región y Centros de Formación Profesional, con especialistas, emprendedores y empresas en educación y tecnología que desarrollan soluciones y servicios en pos de la innovación educativa en la región.

El evento tuvo lugar el 8 y 9 de abril, en el Parque Tecnológico LATU y el acceso fue gratuito.