Robótica y videojuegos en verano

En 2019, UTEC vuelve a proponer las actividades Bricks and Bits, que promueve vivir la experiencia de aprender robótica jugando, y Game makers, que invita para crear tu videojuego Ambas actividades son abiertas, pensadas para niños, niñas y jóvenes, que se realizan en distintas sedes de la Universidad Tecnológica (UTEC) con la participación de estudiantes de sus distintas carreras.
cubos de robotica

El Departamento de Programas Especiales de la Universidad Tecnológica (UTEC) impulsa diversas actividades, como Bricks & Bits, que tienen como objetivo abrir las puertas de la institución a la comunidad, sobre todo a los más pequeños para que conozcan más de las nuevas tecnologías y carreras. En lo que va del verano más de 300 participaron de la experiencia.

Bricks and Bits

Con la propuesta de trabajar en equipos para diseñar el juguete perfecto para un niño de 6 años de tu ciudad, con impresoras 3D, microcontroladores y otras herramientas de fabricación, Bricks and Bits convoca a jóvenes que estén por terminar el liceo o lo hayan hecho hace poco a sumarse a esta actividad.

• En Durazno, ITR Centro-Sur: miércoles 30, Jueves 31 de enero y 1° de febrero, de 10 a 16 horas
  • En Maldonado, StartUp Cowork Café, martes 5 al jueves 7 de febrero de 10 a 16 horas
  • Inscripciones: aquí.

Bricks & Bits es una propuesta para que los niños interactúen con diferentes tecnologías y tengan la posibilidad de conocer la robótica a partir del uso de todo tipo de materiales, desde bloques de encastre, robots, juguetes, masa para modelar y drones hasta frutas.

Además de la propuesta abierta, durante enero y febrero se articula con la propuesta Verano Educativo de Primaria, por lo que los institutos tecnológicos regionales reciben grupos en distintas fechas.

Game Makers: Diseño de videojuegos

Bloxels, Arduino, Nintendo Labo, Mario Maker y LittleBits son algunas de las herramientas que se propone utilizar para crear videojuegos. En este caso la propuesta es para niños y niñas entre 8 y 12 años.

• En Rivera, ITR Norte, 17 y 18 de enero
  • En Durazno, ITR Centro-Sur, 21 al 25 de Enero de 10 a 12 hs.
  • Inscripciones: aquí.

Además, los estudiantes participarán en los siguientes eventos:

• Skills of the future: el 16 y 17 de enero en el ITR Centro-Sur, el 23 y 24 de enero en el ITR Norte y 6 y 7 de febrero en el ITR Suroeste.
  • Sell me this pen el 18 de enero en el ITR Centro-Sur, el 25 de enero en el ITR Norte y el 8 de febrero el ITR Suroeste.
  • My Dungeon, My Rules, del 28 de enero al 28 de febrero en el ITR Norte.
  • Bricks and Bits: feria interactiva, del 23 al 25 de enero en el ITR Suroeste.
  • Hackeá tu mundo: del 21 al 25 de enero en el ITR Suroeste