Redessex, curaduría para educadores

"Redessex: Recursos sobre salud sexual y reproductiva, educación sexual y derechos sexuales y reproductivos" es un producto digital que busca facilitar el acceso a materiales sobre esas temáticas.
Redessex, curaduría para educadores

Redessex consiste en una minuciosa compilación de textos, guías, audiovisuales, leyes, decretos, normativas, guías de procedimiento, entre otros materiales de utilidad, organizados de manera clara en torno a los ciclos de vida, priorizando un enfoque basado en derechos, sexualidades, diversidad, género y generaciones. Por último, contiene un apartado para recibir aportes de los educadores y operadores sociales. El material será actualizado dos veces al año.

Todos los materiales contaron con el aval de los equipos técnicos de las instituciones que integran la Comisión y constituyen un marco de referencia común para el trabajo educativo e informativo. Asimismo, contó con el aval de instituciones externas a la Comisión como: la Sociedad Uruguaya de Ginecología de la Infancia y  la Adolescencia, la Sociedad de Pediatría, la Sociedad Uruguaya de Salud Sexual y Reproductiva y el  Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria. La realización digital estuvo a cargo del Área de Formación de Plan Ceibal.

Fue promovida por la Comisión interinstitucional que se origina a partir de la reglamentación de la Ley Nº 18.426 de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y la Salud Reproductiva de 2008 y busca aunar esfuerzos desde las respectivas competencias de cada institución que la integran: Ministerio de Salud – ANEP/CODICEN – CEIP – CES – CETP – CFE – Instituto Nacional de las Mujeres/MIDES – Ministerio de Educación y Cultura.

Los invitamos a sumarse a esta iniciativa, difundiendo y visitando https://blogs.ceibal.edu.uy/formacion/redessex-curaduria/ (solo disponible desde equipos de escritorio) o buscando en las redes el hashtag  #Redessex.