Educación en tiempo de Pandemia

Desde el Departamento de tecnología Educativa de la Dirección Sectorial de Información para la Gestión y Comunicación consideramos muy importante recoger y compartir practicas de aula y de gestión  que dan cuenta de las estrategias  y competencias que debieron poner a andar los equipos docentes en tiempos de pandemia. Ya que se realizaron cambios en los procesos económicos, tecnológicos y sociales que impactan en toda la sociedad y muy fuertemente en las instituciones educativas.

La pandemia supuso un gran reto para toda la población y especialmente para el sistema educativo, que tuvo que cerrar las puertas de los edificios institucionales y buscar nuevas estrategias para enseñar.

Las políticas educativas intentan dar respuestas a esta realidad cambiante pensando escenarios y generando nuevos documentos vinculados a la Educación.

Sabemos que las actividades educativas nunca cesaron y que los docentes dirigidos por los equipos de gestión idearon y usaron diferentes dispositivos para enseñar a los estudiantes.

Estos cambios requieren implicación y compromiso, reflexión y acciones concretas en cada escuela, demandando liderazgo, energía y tiempos de elaboración colectiva.

Los invitamos a leer los dos números de la revista en la que recogemos esas experiencias

Practicas educativas en tiempo de pandemia

Prácticas de gestión y liderazgo en tiempos de pandemia