La seguridad de lo incierto. Reflexiones filosóficas en tiempos de pandemia.

Descripción
¿Cómo hemos pasado en tan poco tiempo de pensar en una sociedad ilustrada como ideal posible a preocuparnos por los avances de los sistemas de control y la cada vez más difuminada línea entre lo público y lo privado?

La seguridad de lo incierto se centra en dos problemáticas de la filosofía, por una parte, se encuentra la pregunta por la Ilustración, una de las preguntas fundamentales del siglo XVIII y en la que Kant se cuestiona el sentido de la libertad y la mayoría de edad en su obra titulada ¿Qué es la Ilustración? de 1784; por otra parte, el análisis de Michel Foucault sobre las sociedades de disciplinamiento y sus ejercicios de poder puestas en marcha con la finalidad de normalizar las conductas. ¿Cómo hemos pasado en tan poco tiempo de pensar en una sociedad ilustrada como ideal posible a preocuparnos por los avances de los sistemas de control y la cada vez más difuminada línea entre lo público y lo privado? La pandemia ha acelerado los tiempos y profundizado sobre estas problemáticas latentes, sin embargo, no hay solamente aquí un análisis y una mirada reflexiva sobre distintos temas como la muerte, la educación, el teletrabajo, la libertad, sino también una propuesta de salida posible mediante la filosofía estética de Nietzsche que invita a recorrer nuevos caminos para cultivar el espíritu.


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Autor
Aldonati, Lucas
Responsable
Regueiro, Marolyn
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Fecha de publicación
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Imagen descriptiva: Cortesía del autor. 

Originalmente publicado en revistasymploke 

 

Lucas G. Aldonati (22 de junio de 1992 en Buenos Aires, Argentina), es Profesor por el Profesorado de Filosofía Don Bosco (2014) y Licenciado en Filosofía desde el año 2017 por la Universidad Nacional de San Martín (Bs. As.). Ha dedicado sus estudios a autores como Heidegger, Schelling y Nietzsche. Este último ha marcado su camino investigativo de los recientes años. Entre sus publicaciones destacan: Nietzsche y la filosofía del espíritu libre. Juego, Risa y danza (2019), EAE; y "Tierra, mundo y verdad como juego en la obra de arte. Un ensayo sobre El origen de la obra de arte de M. Heidegger" (2018), Revista Odos.

 

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