“Guardemos distancia, también en las redes”

Descripción
Campaña con el objetivo de generar conciencia sobre el uso de las redes sociales por parte de niños, niñas y adolescentes. ¿Sos consciente de cuánto expones tu vida privada en redes sociales?. Invita a reflexionar sobre la privacidad.

La campaña consta de tres piezas audiovisuales que giran en torno a consejos sobre el uso de redes, la privacidad y el cyberbullying.

Reflexionar sobre la privacidad a la hora de compartir información en las redes sociales y por whatsapp, particularmente en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la propagación del Covid-19 que ha intensificado el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

 

Autor
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)
Responsable
Mtra. Patricia Pacheco
Fecha de publicación
Etiquetas
Créditos

Trabajo Interinstitucional apoya del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Instituto Interamericano del niño, la niña y adolescentes (IIN), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Consejo de Educación Secundaria (CES) y Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) y Plan Ceibal.

Clasificación curricular
Recursos relacionados