Ciclo de tertulias digitales «La educación que viene»

Se trata de ocho encuentros virtuales gratuitos organizados por Unesco Montevideo y dirigidos a docentes y directores de centros de estudios.
Fecha
Tertulias digitales

El escenario de pandemia llevó a una intensificación de las clases a distancia, lo que implica un desafío sin precedentes para los docentes de la mayoría de los países de América Latina. Por este motivo, la Oficina Unesco Montevideo y Eidos Global, con la colaboración de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el CaribeIIPE-Unesco Buenos Aires, y Fundación Varkey, presentan «Tertulias digitales: la educación que viene», un ciclo de ocho encuentros virtuales gratuitos dirigidos a docentes y directores de centros de estudios.

En estas actividades se buscará fomentar el análisis colectivo y presentar herramientas y recursos educativos claves, tales el pensamiento computacional, el Design Thinking, además de prácticas de inclusión educativas, diseño de actividades pedagógicas, estrategias de trabajo en equipo y procesos de evaluación en el nuevo contexto.

Las tertulias van hasta el 5 de noviembre de 2020 y las grabaciones son publicadas en la web de Unesco.

Más información aquí.