Discapacidad y centros educativos: manual de buenas prácticas

Elaborado por el CETP-UTU y el PRONADIS-MIDES, el «Manual de buenas prácticas en el vínculo con las personas en situación de discapacidad en los centros educativos» está orientado a promover trayectorias educativas favorables y saludables para todas las personas.
Fecha
Manual de buenas prácticas en el vínculo con las personas en situación de discapacidad en los centros educativos

El documento busca ser un material informativo y formativo dirigido a todas aquellas personas que desempeñan sus actividades en el área de la educación. Es producto del trabajo conjunto entre el Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Técnico Profesional y de los aportes de personas con y sin discapacidad y militantes en la temática.

A través de herramientas, información y sugerencias, aborda los requerimientos esenciales a la hora de establecer vínculos saludables entre personas con y sin discapacidad, en la especificidad del ámbito educativo, y promueve el pleno ejercicio del derecho a la educación en igualdad de condiciones y el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derecho, a la luz de las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Este manual complementa materiales ya existentes orientados a hacer de los centros educativos lugares más accesibles y amigables para los estudiantes en situación de discapacidad. Algunos de estos materiales están reunidos en la sección UTU Accesible del sitio web institucional del CETP-UTU, en la que se alojan recursos orientados a ese fin.

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