Micropasantías Científico-tecnológicas

Estudiantes de 5to. y 6to. año de Educación Media Superior de todo el país que no superen los 21 años de edad podrán realizar micropasantías en Institutos de Investigación. Inscripciones en la segunda quincena de junio, en Uruguay Educa.
iconos ciencias y cerebro

Ciencia Joven, en el marco de la realización de Micropasantías que llevan adelante ANEP y PEDECIBA, busca promover el conocimiento científico y tecnológico, a través de prácticas educativas, entre estudiantes e investigadores científicos.

Las mismas se llevarán a cabo en una primera etapa, durante los meses agosto y setiembre del año 2019.

El proyecto financiará, en caso que amerite, las pasantías en Institutos de investigación de varios departamentos del país, con un máximo de 4 días, y una carga no mayor a seis horas diarias, no teniendo que residir el pasante donde se desarrolle el curso.

La Dirección del Centro Educativo deberá tener un rol activo, acompañando el proceso de inscripción de los estudiantes, y buscando facilitar el acompañamiento docente de los mismos, en el caso que sean menores de 18 años de edad.

Contarán con tickets de alimentación, alojamiento y transporte (dependiendo de la distancia entre el lugar de residencia y el lugar donde se curse la micropasantía, o la carga horaria de esta última). No se cubrirán los gastos por concepto de traslados locales.

La coordinación entre estudiantes e investigadores estará enteramente a cargo de la ANEP, pudiéndose inscribir todos aquellos jóvenes que estén cursando 5to. y 6to. año de Educación Media Superior de todo el país y que no superen los veintiún años de edad.

Las inscripciones se realizarán a partir de la segunda quincena de junio a través del portal Uruguay Educa y se asignarán los cupos de acuerdo a la disponibilidad de cada pasantía.

La participación en las mismas, quedará supeditada a cupos y criterios de selección, no pudiendo el estudiante anotarse a más de tres micropasantías en un mismo período.

Para inscribirte presiona aquí.