Taller sobre Prevención del abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes en el ámbito educativo deportivo

Montevideo

Población destinataria: profesores/as y licenciados/as en Educación Física, técnicos deportivos y guardavidas que trabajen, fundamentalmente, en escuelas y colegios, en las áreas de actividades acuáticas o campamentos educativos, estudiantes de Educación Física, técnicos deportivos, equipos de dirección, coordinadores de centros educativos deportivos y recreativos y funcionarios/as de vestuarios.

Objetivos:

• Sensibilizar y brindar herramientas para la prevención, detección y primera respuesta ante situaciones de abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.
  • Pensar conjuntamente medidas para prevenir el abuso sexual en las instituciones/organizaciones educativas y deportivas.

El taller se dictará el  17 de febrero, 9.00 a 13.00 horas, en Montevideo.

El plazo para las inscripciones vence el 14 de febrero.

Preinscripciones

Importante: se confirmará por mail la inscripción al curso y el lugar del taller. En caso de excederse el cupo, se conformará una lista de espera para próximas instancias.

Se otorgará constancia de asistencia.

Contacto: educacionygenero@mec.gub.uy