Feria INJU germina! online

Feria INJU germina! online
Fecha y Hora


Inju germina! es una línea de trabajo del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social que tiene por objetivo apoyar y brindar formación a jóvenes que emprenden, tienen ganas de comenzar un proyecto o quieren formalizarlo.

En el marco de esta línea de trabajo se desarrolla la feria de emprendimientos juveniles INJU germina! con una trayectoria de más de 30 ediciones. Se trata de una plataforma de promoción de la cultura emprendedora y de la innovación juvenil.

Debido a la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país a causa del COVID-19, la edición del mes de agosto de la feria INJU germina! se verá afectada en su desarrollo habitual, y se desarrollará en línea.

A través de una plataforma virtual que reunirá a decenas de jóvenes emprendedores/as de distintos puntos del país con una cuidada selección de productos y servicios, se otorgará a los/as expositores/as en forma gratuita la posibilidad de contar con un perfil propio en la web www.injugermina.gub.uy, permitiéndoles, además de exponer sus productos y/o servicios, contactarse con potenciales compradores/as. A su vez, permanecerán con su perfil publicado hasta el cierre de la próxima feria según calendario.

Feria online: desde el 10 al 15 de agosto.

Requisitos

  • Tener entre 18 (cumplidos) y 29 años (inclusive). En el caso de emprendimientos colectivos, el promedio de edad del grupo no podrá superar los 29 años.
  • Tener la Tarjeta Joven o constancia de su solicitud.
  • Contar con productos o servicios que sean de creación propia. No se recibirán bajo ningún concepto solicitudes de expositores que oficien como revendedores.
  • Comprometer su participación en la feria de emprendimientos INJU germina! atendiendo personalmente el estand (por motivos de salud, estudios o de fuerza mayor, alguien allegado al emprendimiento puede suplantar puntualmente su presencia).
  • Otorgar a quienes tengan Tarjeta Joven descuentos diferenciales o atención preferencial.
  • Participar en los talleres obligatorios que se realizan antes de la feria.

Características de la convocatoria

La convocatoria es abierta, de carácter nacional, gratuita y comprende a jóvenes de 18 a 29 años que lleven a cabo su propio emprendimiento y cumplan los requisitos antes detallados.

Se seleccionarán 30 emprendimientos de Montevideo y 20 del resto país.

Para participar se deberá enviar 5 fotos del emprendimiento a germinainju@mides.gub.uy.

Con la inscripción los y las jóvenes ingresan en un proceso de selección de emprendimientos para la próxima feria INJU germina!

La participación es sin costo.