Exposición fotográfica y audiovisual a quince años de la reapertura del Solís

Teatro Solís
Fecha y Hora
Lugar
Teatro Solís
Reconquista S/N esq. Bartolomé Mitre
Montevideo

“Quince años de historias, quince años registrados en estos marcos que condensan horas, días y meses de ensayos, de pruebas de vestuarios, de arreglos musicales, de desafiar la gravedad, de buscar conmover, reflexionar, movilizar, pero sobre todo, de buscar emocionar y experimentar las artes escénicas a miles de ciudadanas y ciudadanos uruguayos y extranjeros que nos han acompañado desde agosto de 2004.

Fotogalería del Solís
Recorrido libre de martes a domingos, de 11.00 a 20.00 horas
Hasta febrero de 2020.

Quince es la primera exhibición de obras fotográficas con FrameALIVE App, que permite disfrutar de videos que surgen de las fotos impresas que forman parte del acervo del Teatro Solís. Los visitantes podrán recorrer en imágenes distintos espectáculos que cobran vida gracias a la tecnología de reconocimiento de imagen que utiliza FrameALIVE.

Según la propuesta del Teatro Solís, la exposición Quince presenta un recorrido con una disposición física en dos grandes ejes temáticos comprendidos por las dos cajas de escaleras del teatro. Del lado derecho se encuentran las fotografías de distintos backstages, del izquierdo el resultado artístico de cada uno, dando cuenta de las débiles fronteras entre lo “que se ve y lo que no”. En el plano discursivo, se va de lo general a lo específico, narrando mediante imágenes algunos momentos de los quince años transcurridos desde la repertura del Solís.

La exposición fue diseñada por el equipo del Teatro Solís, con registros y obras que Santiago Bouzas ha realizado durante este período, junto a la reciente incorporación de Maicor Borges. La muestra pone en manifiesto también diferentes miradas de fotógrafos y de instituciones que colaboraron a lo largo de estos quince años.