Dislexia en el aula - Curso virtual gratuito para docentes

Dislexia
Formación virtual gratuita

Se trata de una formación virtual gratuita que brinda herramientas para el acompañamiento a los más jóvenes en sus procesos formativos.

En el curso se realizará un recorrido por los siguientes ejes temáticos:

• Caracterización de la dislexia.
  • Indicaciones para identificar las situaciones de dislexia.
  • Tips y consejos para los docentes en su trabajo en el aula.
  • Tips y consejos para la familia, para apoyar de la mejor manera.

En suma, en un recorrido ágil y específico, el docente se aproximará al ABC de la dislexia y finalizará el curso con las herramientas básicas y necesarias para caracterizar y reconocer esta situación. Además se apropiará de las herramientas e instrumentos que potenciarán el aprendizaje de sus estudiantes con dislexia y le ayudarán en cómo orientar a la familia del estudiante para que su apoyo sea más efectivo.

Requisitos: formación orientada a educadores/as, docentes, estudiantes de formación docente, maestras/os y personas cuyo perfil se oriente a la educación formal o no formal.

Consultas: formaciongguu@gmail.com

Importante: Luego de la inscripción se generará un usuario y una contraseña para acceder a la plataforma que será enviado al email del participante. Este proceso puede tener una demora de hasta dos semanas. Al finalizar la formación recibirá un certificado abalado por Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Fundación Telefónica España.

Esta es una propuesta de ProFuturo, un proyecto de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation en alianza con Gurises Unidos, El Abrojo, Obra Banneux, Rescatando Sonrisas y Obra Social San Martín.

Inscripciones aquí