Bientestar digital: Cómo alcanzar una experiencia positiva en Internet

El objetivo de la conferencia es conocer el concepto de bienestar digital, qué implica y cómo alcanzarlo y así desarrollar una experiencia positiva en Internet.

En una época donde el desarrollo tecnológico puede muchas veces avasallar nuestra capacidad de asombro y adaptación es bueno tomarnos un tiempo para pensar si el uso que hacemos de los dispositivos y plataformas en la red, además de ser una herramienta útil, necesaria y que nos ayuda a  vincularnos, también nos sumerja en un loop eterno de stories y posteos.

En esta conferencia conoceremos rutinas de desconexión digital para lograr conectar con nosotros mismos y los demás en formato off-line, así como estrategias para lograr momentos de conexión intensa y productiva. Conocer nuestros hábitos tecnológicos nos ayudará a distinguir cuáles nos ayudan y favorecen de aquellos otros que sería bueno revisar y quizá modificar para sentirnos mejor, teniendo como  objetivo disfrutar de manera sana y segura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Disfrutar de forma saludable de nuestro mundo digital implica también conocer aquellas  problemáticas que pueden ponernos en riesgo, como el grooming, ciberbullying, entre otras, que, en el contexto actual, están creciendo especialmente y nos obligan a tomar acción, mantenernos informados, conocer y entender qué hay detrás para cuidarnos y cuidar a los niños, niñas y adolescentes que nos rodean.

Algunos cambios en nuestra rutina pueden lograr grandes beneficios en nuestro mundo físico y nuestro mundo digital.

INSCRIPCIONES AQUÍ