Día Internacional de la Danza

Unesco establece el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza.
Fecha
pareja de danza contemporánea

El Día Internacional de la Danza se conmemora todos lo 29 de abril. La fecha fue establecida por la Unesco en 1982 y se eligió este día por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, quien fuera un gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno.

Durante su celebración diferentes actores asociados con este arte promueven diferentes actividades con el objetivo de visibilizar y atraer la atención a este medio de expresión, y acercarla a todas las personas.

Ese día es utilizado como una buena excusa para que las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que Se celebra en muchos los países del mundo con espectáculos con foco a la danza como por ejemplo clases abiertas, ensayos al aire libre, exposiciones, espectáculos callejeros y bailes populares.

En nuestro país, el Plan Nacional Danza cuenta con una agenda de actividades que se realizarán en todo el país que pueden consultarse en su web: http://plandedanza.uy. Este Plan “nace desde la necesidad de pensar juntos la construcción de políticas públicas específicas para la danza con la participación de todos los actores involucrados en el sector”.

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) y la Escuela Nacional de Danza también se suman a la celebración con actividades en el Auditorio del Sodre que pueden ser consultadas aquí y, por su parte, el Espacio de Desarrollo Armónico también invita a sus actividades abiertas que pueden consultarse aquí.

Recursos relacionados