X Congreso Iberoamericano de Educación Científica

banner con mapa america del sur - Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en debate
Intendencia de Montevideo
Montevideo

La Educación Científica se considera clave para la formación de un ciudadano crítico y responsable, capaz de asumir protagonismo en forma individual y social y de promover acciones pertinentes en las sociedades actuales de cambios tan acelerados.

Bajo esta premisa, la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC) de la Universidad de Alcalá y su red de Universidades aliadas, ha venido propiciando y organizando, durante los últimos veinte años, seminarios, talleres y congresos Iberoamericanos para el intercambio de experiencias de investigación e innovación pedagógica, didáctica y tecnológica, en el ámbito de la Educación Científica, entre docentes e investigadores de la comunidad iberoamericana de naciones. A partir del año 2017 el Consejo de Formación en Educación (CFE) integrante de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).es parte de esta Cátedra.

Para este año 2019, la Cátedra UNESCO EDUCALYC, el Consejo de Formación en Educación y la Oficina Nacional de Ciencias para América Latina y el Caribe - UNESCO – Montevideo tienen el placer de invitar a la comunidad científica y educativa nacional e internacional a participar en el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, previsto para los días 25 al 28 de marzo de 2019, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El X Congreso Iberoamericano de Educación Científica pone el foco en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en los diferentes niveles educativos y promueve el debate entre docentes, investigadores y divulgadores con el fin de contribuir a la promoción de una formación científica del ciudadano acorde a los requerimientos de las sociedades actuales.