Tertulias Digitales: La educación que viene

En esta quinta edición se abordarán los diferentes desafíos que trae la educación a distancia en materia de inclusión.

Sumate a las #TertuliasDigitales para reflexionar junto a Eidos Global y UNESCO Montevideo sobre las posibilidades de tener una educación a distancia donde no se pierda foco en las diversas subjetividades de las y los estudiantes.

Invitado: Carlos Vargas Tamez

Carlos Vargas es sociólogo, magister en educación humanista y doctor en innovación educativa y aprendizaje a lo largo de la vida. Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Desarrollo Docente de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO desde la cual coordina, también, los temas de equidad e inclusión y aprendizaje a lo largo de la vida. Anteriormente, Carlos se desempeñó como Oficial Principal de Proyectos en la División de Apoyo y Coordinación de la Agenda Educación 2030 en la Sede de la UNESCO en París.

Antes de unirse a la UNESCO, Carlos trabajó para organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y universidades en México y Europa combinando tareas de investigación, análisis e implementación de planes y políticas educativas. Su investigación y publicaciones se centran en la relación entre la educación, los derechos humanos, el bienestar y la justicia social.

Tertulias Digitales: La educación que viene

A través de 8 encuentros virtuales aprenderemos herramientas claves para formadores y docentes tales como el pensamiento computacional, habilidades del siglo XXI, Design Thinking, entre otras.

Además, participarán expertos de diversos sectores educativos para conocer las propuestas y políticas públicas que se están aplicando en el contexto actual.

Inscripciones gratuitas.

Todos los encuentros se realizarán a través de la plataforma Zoom. Cada encuentro tendrá un link y acceso diferente.

Al inscribirse les llegará un correo de Eventbrite con el link de acceso correspondiente a la charla que se anotaron. Podrán agendarlo en sus calendarios personales.