Talleres de Matemática de la UdelaR

formulas matemáticas
Facultad de Ingeniería, Udelar

El ciclo de Seminarios denominado "Problemas Elementales de Matemática" está orientado a estudiantes de secundaria de 4º, 5º y 6º, y docentes de matemáticas.

Se trata de un espacio donde docentes de la UdelaR junto a los interesados comparten problemas básicos de matemática, discuten su resolución, y desarrollan análisis basados en los mismos. La idea es mostrar el carácter elemental de la matemática y al mismo tiempo la fuerza de la abstracción. El espacio es abierto a público general, y está fuertemente orientado a estudiantes de secundaria de 4to,5to y 6to, y a docentes de matemática.

Los talleres se realizarán todos los jueves de abril en el salón de seminarios IMERL (Instituto de Matemática y Estadística Prof. Ing. Rafael Laguardia), de la Faculta de Ingeniería de la Universidad de la República (J. Herrera y Reissig 565). En cada unos de los encuentros se trabajarán sobre una de las siguientes temáticas: combinatoria, teoría de números, geometría y álgebra.

En www.tmu.edu.uy se encuentra más información sobre esta actividad, y pueden realizarse las inscripciones. El sitio se encuentra en construcción, por lo que paulatinamente se irán actualizando los datos de las actividades que se harán.

Por consultas no duden en comunicarse a talleresmatematicaudelar@gmail.com o udep@fcien.edu.uy