Taller en línea gratuito Fake News: Desinformación en las redes sociales

Taller online gratuito Fake News: Desinformación en las redes sociales
Fecha y Hora

Lunes 6 de abril, a las 16:00 horas, se realizará un taller en línea gratuito sobre  "Fake news: desinformación en las redes sociales".

Se invitamos a dialogar en torno al impacto de las fake news o noticias falsas en la vida diaria. Entendiendo que vivimos en una sociedad hiperinformada e hiperconectada, donde la velocidad y la instantaneidad son palabras mayores. Pero también vamos notando cómo más información y de manera más rápida no significa necesariamente información válida o real, muchas veces todo lo contrario; así las fake news van ganando cada vez mayor notoriedad tanto en la agenda pública como en nuestras redes sociales.

En este contexto, este taller tiene como objetivo principal identificar fake news para contribuir a que estos contenidos no sigan circulando. Para ello, el taller ofrece una serie de pautas de verificación y recursos para analizar tanto información escrita como imágenes y videos que nos pueden llegar a través de redes sociales o de distintos sitios web.

El taller se realizará a través de la herramienta para videoconferencias Zoom. El enlace para participar será enviado a quienes se inscriban.

Inscripciones aquí